Simplistas

Los mayores exponentes de la Escuela Simplista de Pensamiento de Almería son Ignacio Sola (ingeniero, Alicante, 1978) y Miguel Marqués (traductor, Sevilla, 1978). Acólitos y representantes de la fusión del simplismo con el surrealismo son Marco Antonio García, (periodista y escritor, Almería, 1976) y su hermano Miguel (Almería, 1980). Francisco D. Pardo (ingeniero y político en ciernes, Orihuela, 1976) hace una interesante revisión de simplismo, política y económica, de actualidad. Por su parte, Carlos Marqués (Almería, 1983) y Pablo García (Almería, año 1985), representan las jóvenes generaciones del simplismo más puntero y vanguardista.

Con el paso del tiempo este movimiento ha llegado a multitud de creadores en todos los ámbitos de la cultura. Entre los más conocidos encontramos a Marco Salieri, inventor del género literario simplista por excelencia, el Lapo Mental, y que ha sido consciente de su simplismo a posteriori. Otros escritores han desarrollado este género simplista, más incluso que su propio creador, que se ha quedado más en lo teórico (un simplista ortodoxo, sin duda), como ha sido el caso del autor del veterano blog Lapos Mentales. 

También en el cine encontramos simplistas. Es el caso de la productora PKP Producciones, que lleva años apoyando las creaciones simplistas y en concreto al director Samuel Undarrieta, quien precisamente ahora se encuentra desarrollando una serie televisiva, 'Los Supervivientes', que sigue en su argumento y puesta en escena los dogmas simplistas más ortodoxos.